¿Qué es Neuroal?

Neuroal es una clínica especializada en el tratamiento del paciente neurológico adulto y joven con patologías del sistema nervioso central y periférico.

Contamos con equipo altamente cualificado y especializado en Neurología, Neurocirugía, Neurofisioterapia, Terapia Ocupacional, Logopedia y Neuropsicología.

Nuestra filosofía de trabajo está basada en el Concepto Bobath, un enfoque de resolución de problemas para la evaluación y tratamiento de personas con un trastorno de la función, el movimiento y el control postural debido a una lesión del Sistema Nervioso Central (SNC) y puede ser aplicado a individuos de todas las edades y todos los grados de desorden físico o funcional. Por ese motivo, todos nuestros neurofisioterapeutas y terapeuta ocupacionales son Terapeutas Bobath.

En Neuroal  lo más importante es prestar una atención personalizada. Adaptamos la terapia a las necesidades reales del paciente a todos los niveles: físico, psicológico, cognitivo y de comunicación.

Las sesiones son individuales y exclusivas para cada persona. De modo que cada paciente dispone en su sesión de al menos un profesional y cuando el paciente lo precisa se realizan sesiones conjuntas con varios profesionales siguiendo un enfoque siempre TRANSDISCIPLINAR.

Estudiamos cada caso de forma personal, partiendo de la premisa de que no existen dos personas ni dos patologías iguales.

Analizamos la repercusión funcional  de la patología en la persona, para centrar la intervención en las necesidades reales de cada paciente.

Se emplea una visión holística, integral y transdisciplinar de la persona, prestando especial atención a todas las alteraciones asociadas a la patología neurológica: del movimiento y la postura, del lenguaje y la comunicación, del comportamiento y la cognición.