Hoy, 12 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Disfagia, Neuroal se suma a la campaña de sensibilización que se lleva a cabo en todo el territorio nacional, para difundir este trastorno de la deglución y la alimentación.

La disfagia es el término que se utiliza para describir los trastornos de la alimentación y deglución, problemas para comer o tragar los alimentos,y está derivada de un daño físico o neurológico en los mecanismos orales, faríngeos, laríngeos o esofágicos. Esta puede ser uno de los síntomas más incapacitantes para las personas que la padecen, ya que sufren dificultad para tragar, dolor, tos (antes, durante y después de las ingestas alimentarias), malestar durante la comida, resfriados constantes, neumonías, desnutrición. Y todo esto,en un gran número de casos desencadena aislamiento social, ya que las reuniones con el entorno son, en la mayoría de las ocasiones, en horarios de comida, ya que es una de las principales formas de celebración en nuestra sociedad.

Según la Fundación Española del Ictus, cada año, 130.000 personas sufren un ictus en España, en estos momentos, es la primera causa de diversidad funcional en personas adultas. La disfagia es uno de los primeros síntomas después de un ictus. No obstante, no sólo las personas que sufren un ictus pueden presentar Disfagia. También personas con Parkinson, Parálisis Cerebral, Alzheimer, Traumatismos Craneoencefálicos, Ataxia de Friedrich, Esclerosis, Cáncer de Cabeza o Cuello, o cualquier enfermedad neurológica crónica o progresiva.

Nuestra logopeda Mélody Sánchez está especializada en el tratamiento de este trastorno, en su evaluación e intervención logopédica para la mejora y seguridad en la deglución, por ello, y para aportar nuestro granito de arena en la visibilidad de la Disfagia hemos organizado un taller informativo gratuito el próximo viernes 14 de diciembre que tendrá lugar en Clínica Neuroal, situada en Avenida del Mediterráneo número 15, justo enfrente del Auditorio Maestro Padilla. Las plazas son limitadas, así que puedes hacer tu reserva llamando al 950037838. ¡Les esperamos!.

#DíaMundialDisfagia #LogopedasContraLaDisfagia #LogopediaNeuroal

 

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales ¡Gracias!