La parálisis facial es una disfunción en la zona del par craneal VII o Nervio Facial, que deriva en la incapacidad de controlar los músculos faciales del lado afectado, dificultando la capacidad de las personas para mover la cara.

 

 

 

¿Qué dificultades pueden ser visibles?

-Problemas articulatorios en el habla.

-Incoordinación orofacial en la alimentación: mala ejecución de la masticación, escape de líquidos o sólidos durante la alimentación, mordeduras internas en la boca…

– Pérdida de sensibilidad en cara y parte interna de la cavidad oral.

-Poca expresividad en el gesto facial.

– Incapacidad para cerrar el ojo.

-Tono muscular alterado, produciendo incapacidades para el movimiento y la mímica facial.

Para que esta parálisis pueda recuperarse con mayor éxito es necesario comenzar con el tratamiento lo antes posible.

El objetivo del logopeda, que es muy importante que esté especializado en esta afectación, será recuperar al máximo todas las funciones que se hayan podido ver afectadas. En las sesiones de logopedia se buscará la reeducación del movimiento, buscar la máxima simetría facial e inhibir determinados patrones anómalos que hayan podido aparecer.  Conforme a los avances que se vayan consiguiendo durante el tratamiento, se llevará un registro de la evolución para ir readaptando las sesiones a las necesidades de cada paciente.

En NEUROAL trabajamos para mejorar los síntomas de esta patología y ganar la máxima funcionalidad de las estructuras implicadas.

Ven e infórmate, la valoración inicial es totalmente gratuita.

neuroal@neuroal.com

950037838

 

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales ¡Gracias!