En el nuevo post de hoy hablamos sobre el trabajo desde el área de NEUROPSICOLOGÍA en el paciente agudo. Como explicamos en el anterior porst, en el que hablábamos del trabajo de fisioterapia en el paciente agudo, tras el daño cerebral, las personas se encuentran en una situación muy vulnerable en la que necesitan tanto ellos como sus familiares mucho apoyo. El equipo de NEUROAL quiere acompañaros en ese proceso de ayuda, asesoramiento y rehabilitación. Para juntos tratar de que el paciente vuelva a ser lo más funcional posible. Y es que después de un daño cerebral, con apoyo y trabajo, también se puede tener calidad de vida.

A continuación os contamos cómo os podemos ayudar desde el área de NEUROPSICOLOGÍA.

Nuestra neuropsicóloga hace una valoración temprana para evaluar el estado de arousal, estados alterados de conciencia y afectación cognitiva del paciente, para así poder empezar a intervenir de manera temprana estos aspectos más básicos. Mediante estimulación sensorial, estimulación basal y técnicas de orientación se puede conseguir que el paciente vaya conectando con el entorno y con su realidad.

La persona que se encuentra en fase aguda de daño cerebral puede presentar un periodo de confusión y alteración cognitiva en múltiples áreas como pueden ser amnesia, desorientación en tiempo, lugar y persona, disminución de la alerta, síntomas confusionales, trastorno atencional, y en algunos casos alteraciones neuropsiquiátricas. Todos estos síntomas se pueden tratar mediante efectivas técnicas de neurorehabilitación cognitiva.

Es importante comenzar a tratar estas afectaciones de manera precoz para evitar, en la medida de lo posible la cronificación de patrones poco adaptativos y mejorar el funcionamiento cognitivo y mental de la persona. Además del tratamiento directo con la persona afectada, también se proporciona información y asesoramiento familiar que ayudará a reducir la ansiedad y mejorará la calidad de las relaciones y tratamiento con el paciente.

¡Estad atentos!, próximamente os informaremos sobre cómo os podemos ayudar desde el resto de áreas.

 

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales ¡Gracias!