El correcto funcionamiento de la musculatura a nivel orofacial es indispensable para que existan buenas capacidades en acciones como son el habla o la deglución, además de conllevar un componente también estético en el caso de cursar con una parálisis facial. 

Hoy queremos profundizar en la intervención logopédica de la musculatura orofacial y en el tipo de terapia que se utiliza. Para ello, explicamos qué es la Terapia Miofuncional, la cual se define como: el conjunto de procedimientos y técnicas que se utilizan para la corrección del desequilibrio muscular en regiones faciales, orales e intraorales, la creación de nuevos patrones musculares en la deglución y la articulación del habla, la reducción de hábitos nocivos y la mejora de la estética del paciente. Siendo esta intervención posible de manera pasiva, sin laparticipación del paciente, o activa, con la ayuda del mismo. Su base de trabajo se fundamenta en mejorar el funcionamiento de actividades vitales como pueden ser la respiración, deglución, masticación, y el habla.

 

Campos de intervención en NEUROAL

– Secuelas de traumatismo craneoencefálico y accidente cerebrovascular.

– Trastornos degenerativos y de origen neurológico (afectación de pares craneales que alteren la movilidad orofacial, laríngea y faríngea).

– Valorar, prevenir, diagnosticar y corregir las disfunciones orofaciales provocadas por un daño cerebral adquirido.

Si necesitas más información sobre alteraciones que impliquen la musculatura orofacial, no dudes en contactar con nuestro equipo. 

 

 

 

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales ¡Gracias!